sábado, 6 de febrero de 2010

EL PLANETARIO VIAJERO EN NUESTRO COLE

Como culminación a nuestro Proyecto sobre el universo, estudiado en el primer trimestre, el AMPA de nuestro cole ha traido un Planetario que se instaló en el gimnasio y donde pudimos disfrutar y acercarnos más al mundo del universo y de nuestro sistema solar. Todo esto fue precedido e inagurado con la conferencia de los miembros de aficionados de Astrónomos del Campo de Gibraltar, los cuáles trajeron al cole meteoritos y telescopios para que los alumnos/as pudieran manipular.

También hemos querido compartir esta experiencia con otros colegios y con todos los padres y madres de nuestros alumnos, a los cuáles se les ha invitado a visitar el planetario.

Desde este blog, quiero agradecer a los miembros de esta asociación,que desinteresadamente, han contribuido a conseguir un aprendizaje más significativo, y como no, a la Asociación de Padres y Madres ya que sin sus contactos e interés esta experiencia no hubiera sido posible. Muchas Gracias.

El siguiente enlace es la página que tiene la Asociación de Aficionados de Astrónomos del Campo de Gibraltar y en la que se pueden ver fotografías de la conferencia que dieron a nuestros alumnos.

http://elcielodelestrecho.foroes.net/actividades-y-encuentros-f9/planetario-viajero-actividad-colegio-tarifa-t91.htm



Yo os dejo algunas fotos que hice.